Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil"

Transcripción

1 Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

2 ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos hablar con Él: cerramos nuestros ojos nos vamos quedando quietos y le saludamos: buenos días, Jesús, quiero hablar contigo, quiero escucharte 2.- Cuento de Caillou: Caillou se levantó el lunes por la mañana con ganas de hacer buenas cosas. Sabía que quería volver con Jesús y para eso haría lo que hiciera falta. Saltó de la cama en cuanto su mamá lo llamó empezó a ponerse la ropa con rapidez tenía ganas de llegar al cole para ayudar mucho a su profe y así acercarse más a Jesús, pero de pronto, su mamá lo llamó para que la ayudara a vestir a su hermanito pequeño. Jo!, pensó. Si tengo que vestir a mi hermanito voy a tardar más en llegar al cole Caillou, seguía diciendo su mamá, necesito que me ayudes! Caillou se quedó parado, delante de la cama. Pensó que podía ayudar a su mamá o no hacerlo y pensó en Jesús: qué haría Jesús si su mamá le pidiera ayuda? Y, rápidamente, salió de dudas: Ayudaré a mi mamá! Voy a elegir bien para acercarme más a Jesús: ayudaré siempre a quien me necesite. Y Caillou pasó el día muy contento por haber ayudado a su mamá. 3.- Comentario del cuento con los niños. El objetivo es hacerles caer en la cuenta de que Caillou tuvo que elegir, que tuvo que pensar qué hacer: ayudar o no ayudar, pero supo elegir bien.

3 4.- Terminamos rezando juntos el Padre nuestro. Le pedimos a Jesús que nos enseñe a ayudar a todos los que nos necesiten. 5.- Acercamos el dibujo de Caillou un poquito al de Jesús.

4 ORACIÓN DE LA MAÑANA SEGUNDA SEMANA DE CUARESMA QUIERO ESCUCHAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos hablar con Él: cerramos nuestros ojos nos vamos quedando quietos y le saludamos: buenos días, Jesús, quiero hablar contigo, quiero escucharte 2.- Cuento de Caillou: Caillou había decidido escuchar a todos. En la clase el profe le había castigado un día porque hablaba mucho, pero no escuchaba a nadie. Decidió que eso se había acabado. Seguro que Jesús se ponía muy contento si conseguía escuchar a todos El lunes les tocaba gimnasia. Le encantaba jugar en el patio! Ese día iban a hacer cosas muy divertidas: se iban a subir en un banco y no podían caerse! Caillou estaba muy entretenido intentando no perder el equilibrio y, de pronto, el profe llamó a todos los niños para explicarles una cosa nueva, pero Caillou no quería ir lo estaba pasando muy bien y no quería hacer otra cosa! De pronto, se acordó de lo que había pensado por la mañana temprano: quería escuchar a todos y ya se le había olvidado! Rápidamente se bajó del banco y se puso delante del profe. Quería escuchar atentamente lo que él dijera. Cuando el profe terminó de hablar, Caillou estaba muy contento: se había enterado muy bien de todo y seguro que estaba más cerca de volver con Jesús! 3.- Comentario del cuento con los niños. El objetivo es ayudarles a caer en la cuenta de la importancia de escuchar a las personas para reconocer así que son valiosas. Es importante también que caigan en la cuenta, de nuevo, de

5 que Caillou tuvo que elegir escuchar. Pudo no hacerlo y, sin embargo, con esfuerzo, eligió escuchar. 4.- Terminamos rezando juntos el Padre nuestro. Le pedimos a Jesús que nos enseñe a escuchar a todas las personas para que se den cuenta de que para nosotros son importantes. 5.- Acercamos el dibujo de Caillou un poquito al de Jesús.

6 ACIÓN DE LA MAÑANA TERCERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO HABLAR TODOS LOS DÍAS CON JESÚS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos hablar con Él: cerramos nuestros ojos nos vamos quedando quietos y le saludamos: buenos días, Jesús, quiero hablar contigo, quiero escucharte 2.- Cuento de Caillou: Tengo mucho sueño, papá!, Caillou se quejó aquella noche porque lo único que quería era dormir. Su papá le recordó que era amigo de Jesús y que los amigos tienen que hablar todos los días. Caillou, que no tenía ganas de hablar con nadie, se dio la vuelta en su cama y, con los ojos cerrados, le dijo a su papá que no quería rezar. Su papá se levantó de la cama y le dijo: Vale, Caillou, me voy, pero si cambias de opinión, me llamas y rezamos antes de que te duermas. Caillou estaba seguro de que sólo quería dormir. Su papá se fue. Se tapó, cerró los ojos y quiso dormir, pero no podía no dejaba de pensar en Jesús y en lo triste que estaría porque no había querido decirle buenas noches rezando. Así que, sin pensárselo más, se levantó de la cama y fue a buscar a su papá: Papá, quiero hablar con Jesús antes de dormir Su papá fue muy contento y juntos rezaron. Cuando el papá se fue, Caillou le dijo a Jesús: Amigo Jesús, me alegro de haber rezado esta noche. Tenía sueño, pero sé que estar un ratito contigo es lo mejor que me puede pasar. Y Caillou durmió tranquilo toda la noche sabiendo que, cada día, se acercaba un poquito más a Jesús y le quería más.

7 3.- Comentario del cuento con los niños. El objetivo es que reconozcan la importancia de la oración. Sólo así podemos ser verdaderos amigos de Jesús. Como estamos haciendo a lo largo de toda la Cuaresma es importante hacerles ver que Caillou eligió bien 4.- Terminamos rezando juntos el Padre nuestro. 5.- Acercamos el dibujo de Caillou un poquito al de Jesús.

8 ORACIÓN DE LA MAÑANA CUARTA SEMANA DE CUARESMA QUIERO PERDONAR 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos hablar con Él: cerramos nuestros ojos nos vamos quedando quietos y le saludamos: buenos días, Jesús, quiero hablar contigo, quiero escucharte 2.- Cuento de Caillou: Caillou se levantó con mala cara. La noche anterior se había enfadado con su hermana y había peleado con ella: él estaba jugando con unos coches y ella se los quitó. Caillou tenía razón: su hermana se había portado mal, pero al ratito se acercó a él para pedirle perdón y, sin embargo, no quiso perdonarla. Así que por la mañana Caillou tenía muy mala cara, no quería estar enfadado más tiempo con su hermana, sentía que le dolía el corazón, que tenía una tristeza muy grande Después de desayunar, su papá les puso el abrigo y se fueron al colegio. Caillou iba con un poco de vergüenza y no se atrevía ni a mirar a su hermana, pero de pronto, respiró hondo y se lanzó: Te perdono. Cómo?, dijo ella. Que te perdono, que hiciste mal con quitarme mis coches, pero luego me pediste perdón y yo no te hice caso. Te perdono y siento no haberte hecho caso antes. Yo también te perdono!, respondió la hermana de Caillou. Los dos hermanos se pusieron a saltar cuando iban camino del cole, contentos porque podían volver a jugar juntos y seguros de que Jesús estaba feliz al ver cuánto se querían. 3.- Comentario del cuento con los niños. El objetivo es ayudarles a caer en la cuenta de la importancia del perdón como espacio de encuentro con los demás. El perdón como

9 algo esencial para los que queremos ser amigos de Jesús. Caillou decidió perdonar a su hermana y eso le hizo más libre, le acercó más a ella. 4.- Terminamos rezando juntos el Padre nuestro. Le pedimos a Jesús que nos enseñe a perdonar a los demás como Él lo hace con nosotros. 5.- Acercamos el dibujo de Caillou un poquito al de Jesús.

10 ORACIÓN DE LA MAÑANA QUINTA SEMANA DE CUARESMA ENSÉÑAME, JESÚS, A QUERER A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos hablar con Él: cerramos nuestros ojos nos vamos quedando quietos y le saludamos: buenos días, Jesús, quiero hablar contigo, quiero escucharte 2.- Cuento de Caillou: Antonio es el mejor amigo de Caillou. Siempre juegan juntos, les gusta hacer las tareas juntos, están juntos en el parque siempre lo pasan muy bien! Un día llegó un niño nuevo a la clase de Caillou. Todos los niños se alegraron mucho de tener un nuevo compañero. También Antonio, el gran amigo de Caillou, estaba encantado con el niño nuevo. Antonio empezó a jugar con él, a ayudarle con sus tareas para que el niño no se sintiera solo. Al principio, Caillou también jugaba con ellos. Hasta que un día se enfadó y dejó de jugar con Antonio. Antonio, que quería mucho a Caillou, se acercó llorando a su profe y le contó que Caillou ya no quería jugar más con él. El profe habló con Caillou: Profe, no quiero jugar más con Antonio porque él sólo quiere estar con el niño nuevo y a mí ya no me hace caso. Poco a poco, el profe le fue explicando a Caillou que lo que le pasaba a Antonio es que quería que el niño nuevo estuviese a gusto en el cole y que él tendría que hacer un esfuerzo por hacer lo mismo: Caillou, es muy importante querer a todos, no debes olvidar que tenemos que querer a todas las personas, como hace Jesús. A Caillou no se le iba el enfado hasta que un día decidió que lo mejor era querer a todos, así como hace Jesús con cada uno de nosotros. Se acercó a Antonio y al niño nuevo, les pidió perdón y los tres juntos comenzaron a jugar.

11 3.- Comentario del cuento con los niños. Ayudar a los niños a caer en la cuenta de que tenemos que querer a todas las personas. Ayudarles también a ver que a Caillou le costaba querer al niño nuevo, pero que se fió e hizo un esfuerzo y los tres salieron ganando. 4.- Terminamos rezando juntos el Padre nuestro. 5.- Ponemos el dibujo de Caillou casi al lado del de Jesús.

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR 1 Vamos a comenzar la Campaña Amigos del Mundo. Nos hemos reunido en este momento de oración para unirnos en espíritu y corazón a tantos y tantos millones de niños y de familias que ahora, en estos mismos

Más detalles

Vamos a imaginar La habitación

Vamos a imaginar La habitación Vamos a imaginar La habitación Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora ábranlos Estamos en la habitación! El día de hoy tengo que limpiar mi habitación porque mis primas vienen

Más detalles

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel.

6. Quién estaba llamando a Samuel? b. Pedro. c. El jardinero. d. El papá de Samuel. Ana era una mujer que amaba a Dios, pero estaba muy triste porque no tenía hijos. Entonces oró y oró a Dios, y Él escuchó su oración y le dio un hijo. Ella lo llamó Samuel. Ana estaba tan agradecida por

Más detalles

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla.

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla. Sustentar conclusiones Cuando obtengas una conclusión, verifica que no contradiga el relato. Una conclusión es verdadera si puede ser probada a partir de hechos que han ocurrido. Lee el texto. Responde

Más detalles

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA»

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» «LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» Buenos días del 18 al 22 de Enero de 2016 Lunes 18: Juanito Bosco. Un niño que quería aprender Buenos días! Qué tal el fin de semana? Empezamos una nueva semana, venís

Más detalles

Quico y Tula. Se van de casa

Quico y Tula. Se van de casa Quico y Tula Se van de casa Dipósito legal: B.18927-2014 Quedan prohibidos el uso y la reproducción para otros fines ajenos a la intervención dentro del CMAU-VM. Ajuntament de Barcelona. Del texto: equipo

Más detalles

14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 1 LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA

14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 1 LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA 14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 1 LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA 14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 2 Edición original: Texto: Paula Mäkinen and Kaisa Nyberg Traducción:

Más detalles

LOS TRES CERDITOS DE NAVELGAS

LOS TRES CERDITOS DE NAVELGAS LOS TRES CERDITOS DE NAVELGAS Narrador: Había una vez tres cerditos que eran hermanos: Tocinete, Laconcito y Cochinín. Decidieron que lo mejor que podían hacer era marcharse de casa e irse por el mundo

Más detalles

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia LA CASA abandonada En el colegio LAZARILLO DE TORMES (Torrijos) Se había comenzado un concurso de la casa mas terrorífica del año. Entonces, Julia, una niña de siete años decidió participar. Eran las dos

Más detalles

Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien.

Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien. Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien. 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 1. Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy

Más detalles

LA NOVIA DE MAMÁ EL CONCIERTO DE SOL

LA NOVIA DE MAMÁ EL CONCIERTO DE SOL VI. LA NOVIA DE MAMÁ Cómo ha reaccionado el padre ante la noticia de que su ex mujer tiene una novia? El padre ya ha conocido a Eliska? Cuándo? Creéis que es una reacción normal la del padre? Cómo explicáis

Más detalles

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Lunes 9: «La Limosna» Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Buenos días a tod@s, qué tal lo habéis pasado el fin de semana? Seguro que con este tiempo tan bueno que ha hecho habéis salido de excursión,

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

Apareció el enorme autobús de Correos. Los carteros descargaron las sacas, las abrieron y empezaron a ordenar las cartas por calles y casas; un

Apareció el enorme autobús de Correos. Los carteros descargaron las sacas, las abrieron y empezaron a ordenar las cartas por calles y casas; un LA GRIPE DE MORITZ El cartero Moritz tenía fiebre, dolor de cabeza, tos y picor de garganta. Estaba enfermo con gripe. Moritz cogió un pañuelo y se sonó dando un trompetazo... pero la nariz siguió taponada.

Más detalles

Qué es la oración cristiana?

Qué es la oración cristiana? Qué es la oración cristiana? Es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace a Dios o los santos. Es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa. La oración es hablar

Más detalles

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C)

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) Mi encuentro con Jesús 30 de octubre de 2016 (Tener un corazón abierto es el mensaje de las lecturas de hoy. Unas lecturas que nos invitan a acoger a Jesús. El evangelio de hoy

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32 LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos Contando la parábola Mateo 21: 28-32 Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas

Más detalles

A medida que su niño va creciendo

A medida que su niño va creciendo 169 Capítulo 17 A medida que su niño va creciendo Cuando su niño se da cuenta de que está ciego Un niño pequeño que está ciego piensa que cada quien explora el mundo del mismo modo que él. Él no está consciente

Más detalles

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA»

«LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» «LA MIRADA DE DON BOSCO: LA ESCUELA» Buenos días del 18 al 22 de Enero de 2016 Lunes 18: Qué quería ser Juanito? Buenos días! Qué tal el fin de semana? Empezamos una nueva semana, venís con ganas de aprender

Más detalles

Ese que está en la foto de curso soy yo. Es una foto

Ese que está en la foto de curso soy yo. Es una foto JAIME Ese que está en la foto de curso soy yo. Es una foto antigua, pero soy yo cuando tenía doce. Es decir, fui. Soy el gordito abajo a la derecha que se ha puesto en pose de foto de equipo de fútbol,

Más detalles

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS Fábulas edebé Proyecto y dirección: EDEBÉ Adaptación del texto: Rosa Navarro Durán Ilustraciones: Francesc Rovira Dirección editorial: Reina Duarte Diseño: Joaquín Monclús

Más detalles

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí.

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. Lección 9 1. Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. 2. Por qué Dios siempre termina el trabajo que Él empieza? -Porque Dios nunca cambia. -Porque nada puede impedir que Dios termine su trabajo.

Más detalles

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior

SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SED DE TI! PROPUESTA DE TRABAJO Y MATERIALES PARA LA CUARESMA E. PRIMARIA Ciclo Medio y superior SIMBOLO FUNDAMENTAL: EL AGUA LÍNEAS ORIENTATIVAS: se va desarrollando por semanas distintos matices del

Más detalles

ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla

ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA COMPRENSIÓN LECTORA ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla APELLIDOS Y NOMBRES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA: SECCIÓN: MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD VENTANILLA PRUEBA DE ENTRADA

Más detalles

La casa de chocolate

La casa de chocolate CUENTOS INFANTILES ww.pekegifs.com La casa de chocolate Había una vez una pobre familia que vivía en su perdido bosque lejos de todos sitios. Tenían dos hijos, el chico se llamaba Haensel y la chica, Gretel.

Más detalles

HISTORIA DE UN PEQUEÑO

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HISTORIA DE UN PEQUEÑO Se llamaba Zaqueo y no era pequeño de edad sino de estatura y debe haberlo sido bastante donde lo consigna el Evangelio, también nos dicen que era rico y debe haber sido inteligente

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO

ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO ACTIVIDADES 1 LAS ACTIVIDADES Y SU ESTADO DE ÁNIMO BOSQUEJO DE LA SESIÓN I. Dar la Bienvenida II. III. IV. IV. VI. VII. Las Reglas del Grupo Presentaciones Personales Repaso del Modelo Material Nuevo Cómo

Más detalles

I Manu se levantó por la mañana como siempre; es decir lloriqueando y protestando porque hay que vestirse, hay que peinarse, hay que lavarse...

I Manu se levantó por la mañana como siempre; es decir lloriqueando y protestando porque hay que vestirse, hay que peinarse, hay que lavarse... I Manu se levantó por la mañana como siempre; es decir lloriqueando y protestando porque hay que vestirse, hay que peinarse, hay que lavarse... todos los días lo mismo. Por suerte cuando está a medio vestir

Más detalles

EL PERDON. Jesús: Que no!. Es que no entendéis nada?. Mirad os lo voy a poner más fácil. Os voy a poner un ejemplo. Os contaré una parábola.

EL PERDON. Jesús: Que no!. Es que no entendéis nada?. Mirad os lo voy a poner más fácil. Os voy a poner un ejemplo. Os contaré una parábola. EL PERDON. Pedro: Pero Jesús, si estábamos jugando al fútbol, contra los del Atlético de Jericó y cuando no le veía el sumo sacerdote que nos arbitraba, el bestia de Caifás Torres me ha dado una patada

Más detalles

1)Nombre: Fecha: Nº:

1)Nombre: Fecha: Nº: Página 1 de 8 1)Nombre: Fecha: Nº: El viaje de mamá. La mamá de Claudio está preparando un viaje. Claudio mira cómo ella arregla su maleta. - Mamá, Por qué no me llevas contigo? - Me encantaría llevarte

Más detalles

El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron

El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron El día 23 de diciembre de 1807 nacía Antonio Claret y Clará en Sallent, pequeño pueblo cerca de Barcelona. Sus padres eran Juan y Josefa y tuvieron muchos hijos: 11 en total. Los padres de Antonio era

Más detalles

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com La Perlita 191 http://misperlitas.wordpress.com. Hace muchos años vivía en Egipto

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén.

El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. El primer hombre, Adán, y la primera mujer, Eva, vivían en un hermoso jardín que Dios hizo para ellos. Un jardín llamado Edén. -1- También, había una serpiente en el jardín. Era la más astuta de todas

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 18 El Centurión Lucas 7:1-10 10 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO. Jesús en este tiempo de Adviento quiero seguir tus huellas de amigo cercano, compañero y maestro.

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO. Jesús en este tiempo de Adviento quiero seguir tus huellas de amigo cercano, compañero y maestro. PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO Lunes 28 de noviembre PARA COMENZAR EL ADVIENTO Jesús en este tiempo de Adviento quiero seguir tus huellas de amigo cercano, compañero y maestro. Quiero vivir imitando tu vida.

Más detalles

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él dijo: Vino tu hermano

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Baila baila

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Baila baila ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 1- Vocabulario. a- Lee toda la canción, subraya en la misma la palabra triste b- Observa las imágenes y coloca al lado de cada una de ellas el sentimiento que expresan

Más detalles

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO En aquel oscuro callejón Chusco apenas podía ver quién se acercaba, en parte porque no había ninguna farola y en parte porque sus ojos cansados

Más detalles

2015 hermanamargarita.com

2015 hermanamargarita.com 2 3 2015 hermanamargarita.com 4 5 2015 hermanamargarita.com 6 7 2015 hermanamargarita.com 8 9 2015 hermanamargarita.com Historia ilustrada de «La Perlita» con Tía Margarita http://misperlitas.wordpress.com

Más detalles

DIOS HIZO LA MUJER (A )

DIOS HIZO LA MUJER (A ) DIOS HIZO LA MUJER (A.1.2.11) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:21-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer les creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee este texto y responde las preguntas. Pinocho Había una vez, un carpintero

Más detalles

Oración. Para obtener la insignia de la oración, tendrás que hacer lo siguiente:

Oración. Para obtener la insignia de la oración, tendrás que hacer lo siguiente: Oración Versículo para memorizar:.señor, enséñanos a orar... Luke 11:1 Plan de estudio: Aprendemos acerca de la oración y de tener horarios regulares para orar. Para obtener la insignia de la oración,

Más detalles

DIOS HABLÓ CON MOISÉS (a.3.3.5)

DIOS HABLÓ CON MOISÉS (a.3.3.5) DIOS HABLÓ CON MOISÉS (a.3.3.5) REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 3:1-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dios le dijo: 'Yo estaré contigo' " (Exodo 3:12a, Dios Habla Hoy). Debo obedecer

Más detalles

Perdonados para Perdonar

Perdonados para Perdonar Currículo del Nuevo Testamento 21 Perdonados para Perdonar Lucas 7:36-50; Mateo 18:21-35 Versículo de Memoria Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA ACTÚA: NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGN A TI. ATENCIÓN: TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL COLE MERECEN EL MÁXIMO RESPETO. Sé puntual, a las 9 de la mañana debes estar

Más detalles

El árbol de Navidad. Los autores de este cuento son los alumnos y alumnas de los centros que aparecen en la siguiente página.

El árbol de Navidad. Los autores de este cuento son los alumnos y alumnas de los centros que aparecen en la siguiente página. El árbol de Navidad El árbol de Navidad Los autores de este cuento son los alumnos y alumnas de los centros que aparecen en la siguiente página. Murcia, Diciembre 2011 Página 1: Clase de 4 años A. CEIP

Más detalles

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las garras de un gato a las garras de otro gato, decidió hacer el viaje más largo de su vida; viajar a la luna. Primero se mudó

Más detalles

RAFAELA MARIANA FURIASSE

RAFAELA MARIANA FURIASSE RAFAELA MARIANA FURIASSE 1 Los kilos me pesan. No tanto como me pesan las miradas. Me llamo Rafaela Rivera y tengo 16 años. No me veo redonda pero muy poco puedo parecerme a esas modelos de la tele. Me

Más detalles

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo Camilo y el Marciano en la escuela El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo impresionante, un marciano completamente verde y con antenas! Comprenderán ustedes lo sorprendido

Más detalles

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016

DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 DOMINGO IV de ADVIENTO (A) Dios con nosotros 18 de diciembre de 2016 (Éste es el nombre que va a recibir Jesús y que resalta con insistencia la liturgia de hoy: Dios-con-nosotros. Dios no se aleja, se

Más detalles

Anotaciones para la Lectura Detallada

Anotaciones para la Lectura Detallada Anotaciones para la Lectura Detallada UNIDAD DIDÁCTICA LECTURA DETALLADA: Fragmento del capítulo 32 La busca del tesoro: la voz entre los árboles de La isla del tesoro, de R.L. Stevenson. El título nos

Más detalles

Comunicación Sentimientos y emociones

Comunicación Sentimientos y emociones Comunicación Sentimientos y emociones Vuestra hija o hijo sordo ya ha empezado el cole. Ahora, además de papá y mamá y el entorno más familiar, aparece la profe, los amigos y amigas, los compañeros y compañeras

Más detalles

Érase una vez un niño pequeño que vivía en

Érase una vez un niño pequeño que vivía en Érase una vez un niño pequeño que vivía en una ciudad pequeña. Me parece que no fue hace mucho tiempo. Ni muy lejos de aquí. Y que el niño en realidad no era tan pequeño. Pero aún no sabía leer ni escribir.

Más detalles

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Libro 1: SONREIR Libro 2: SALUDAR Y DESPEDIRSE Libro 3: DAR LAS GRACIAS Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES Libro 5: PRESENTARSE Y CONVERSAR Libro 6: COLABORAR Y COMPARTIR Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Más detalles

Canciones. Señor tu nombre es santo

Canciones. Señor tu nombre es santo Canciones Señor tu nombre es santo Señor, tu nombre es santo en toda la tierra. Señor, tu nombre es santo en toda la tierra Tu gloria, Señor, llega hasta el cielo. Tu espíritu, Señor, inunda el mar. Todo

Más detalles

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad.

Enséñame tus caminos, Señor, porque ellos son la verdad. Señor... cada mañana me esperas y entiendes todo lo mío, necesito que despiertes las ganas de estar contigo: que la fe me acerque a Ti, que el amor abra mis manos, que el bien haga que mi vida, sea para

Más detalles

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi

Los cuentos de Pí. Tomado de http://personal.us.es/vmanzano/ Los cuentos de Pi Los cuentos de Pi Una noche muy fría de Invierno......la pequeña Gertrudis estaba en su cama sin que pudiera dormir. Se había levantado muy tarde y, llegado el momento de acostarse, no tenía sueño. Su

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar los elementos literarios principales de ficción: la trama, el

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices.

Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. 12 Querido Dios, cuida por favor, de todos los que quiero. Protege a las personas que me quieren y me cuidan, y haz que siempre sean felices. Escribe aquí una oración en la que aparezcan las personas a

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General de Recursos C/ Grecia s/n. (30203) - Cartagena Tlf: 968.527.316 Humanos y Calidad Educativa http://www.cprcartagena.com Fax.

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

Martes 26 de Abril de Hola mamá y papá. Qué tal lleváis el día, bien? Hoy os vamos a contar el día del martes. Por la mañana, cuando nos

Martes 26 de Abril de Hola mamá y papá. Qué tal lleváis el día, bien? Hoy os vamos a contar el día del martes. Por la mañana, cuando nos Martes 26 de Abril de 2016. Hola mamá y papá. Qué tal lleváis el día, bien? Hoy os vamos a contar el día del martes. Por la mañana, cuando nos levantamos, abrimos las camas y la ventana. Nos vestimos y

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

El Comienzo de la Tristeza del Hombre

El Comienzo de la Tristeza del Hombre Biblia para Niños presenta El Comienzo de la Tristeza del Hombre Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

Las gafas de Martín. Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela

Las gafas de Martín. Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela Las gafas de Martín Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela El día que me construyeron supe que yo no era unas gafas cualquiera. Tenía

Más detalles

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 27 / / 205 UNIDADE: III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE LÍNGUA E LITERATURA ESPANHOLAS 4.º ANO/EF ALUNO(A): N.º: TURMA:

Más detalles

El primer día nos divertimos con un montón de juegos y adivinanzas que la profesora nos leía de un libro. Nuestra profe fue muy lista, porque, en vez

El primer día nos divertimos con un montón de juegos y adivinanzas que la profesora nos leía de un libro. Nuestra profe fue muy lista, porque, en vez 1. Un nuevo curso Cuando terminan las clases y empiezan las vacaciones, me pongo muy contento. Porque, menos las cosas prohibidas, puedo hacer todo lo que quiero, como mi hermano, que es pequeño y vive

Más detalles

Tarjetas de actuación de papeles

Tarjetas de actuación de papeles Tarjetas de actuación de papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Haga dos copias de cada papel para actuar. Reparta las tarjetas de papeles para

Más detalles

ACTIVIDADES DE NAVIDAD 1º DE PRIMARIA

ACTIVIDADES DE NAVIDAD 1º DE PRIMARIA ACTIVIDADES DE NAVIDAD 1º DE PRIMARIA NOMBRE... CURSO... EL PASTOR En un pueblo cerca de Madrid, vive don Jacinto. Tiene una hermosa casa de piedra de dos plantas y un perro muy valiente, Jaso, que cuida

Más detalles

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 53.

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 53. LECCIÓN EL FINAL DE LA HISTORIA DE JOB Has tenido alguna experiencia tan fantástica que neutralizó algo malo que te había sucedido? Eso es lo que sucedió a Job al final de su historia. Imaginemos que Hiram

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos. El increible. escrito por Isabel Santamaría Díaz ilustrado por Katherine Bielefeldt

Cuentos para niños hechos por adultos. El increible. escrito por Isabel Santamaría Díaz ilustrado por Katherine Bielefeldt Cuentos para niños hechos por adultos - El increible viaje en globo escrito por Isabel Santamaría Díaz ilustrado por Katherine Bielefeldt Una tarde en Chillán dos hermanos jugaban en el jardín de su casa.

Más detalles

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas.

Lección Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. Lección 14 1. Qué hicieron Adán y Eva después que desobedecieron a Dios? -Se hicieron vestimentas de hojas. 2. Por qué Adán y Eva se hicieron vestimentas de hojas? -Porque trataron de esconder su pecado.

Más detalles

Criar a su niño con elogios. Sugerencias para padres con niños de dos a cinco años de edad

Criar a su niño con elogios. Sugerencias para padres con niños de dos a cinco años de edad Criar a su niño con elogios Sugerencias para padres con niños de dos a cinco años de edad Todos queremos enseñar a los niños cómo comportarse sin hacerlos sentir mal. Sin embargo, los niños de dos a cinco

Más detalles

Los amigos de Dios de la Biblia

Los amigos de Dios de la Biblia 2 Los amigos de Dios de la Biblia Kyria Confiar Biblia Noé Moisés Enseñar 16 Una sorpresa para Fran Fran es muy, muy valiente. Se atreve a acariciar a los perros nada más saber que no son peligrosos. Fue

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

La venganza de Pablo Diablo

La venganza de Pablo Diablo guía docente ciclo ii Tercero Cuarto Quinto La venganza de Pablo Diablo De qué se trata este libro? Pablo Diablo es un niño absolutamente insoportable. Pero tiene muy buenas ideas, es recursivo y sabe

Más detalles

Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvía

Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvía Después de que Adán y Eva salieron del jardín, la tierra se pobló de gente. La mayoría no eran personas buenas y, mientras pasaba el tiempo, se volvían peores. Desobedecían a Dios y se hacían daño unos

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, en el cole un niño dice que Sí, hijo, sí.zzz - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia y se

Más detalles

Quién Tiene El Mejor Plan?

Quién Tiene El Mejor Plan? Quién Tiene El Mejor Plan? Una noche, mientras el sol se encontraba haciendo su viaje hacia el suelo, Conejo decidió visitar el hogar de Gata. Pero Conejo no hizo esto porque era una criatura amistosa.

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº3 Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ricitos de oro y los tres osos Anónimo Objetivos de Aprendizaje (OA) Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta

Más detalles

Cien frases de repaso de Primaria

Cien frases de repaso de Primaria ORACIONES DE PRESENTE DEL VERBO TO HAVE 1- Tienes tú una mascota? 2- Si, yo tengo un perro pequeñito 3-Tiene las patas cortas, el pelo marrón claro y las orejas largas. 4- Tienes tú una hermana? 5-No,

Más detalles

Cosas del amor. Lourdes Miquel

Cosas del amor. Lourdes Miquel Cosas del amor Lourdes Miquel Índice Capítulo 1.... 5 Manu Capítulo 2.... 10 En el instituto Capítulo 3.... 15 Fin de semana Capítulo 4.... 21 Miedo Capítulo 5.... 27 Exámenes y problemas Capítulo 6....

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

LA LUNA DE LA NAVIDAD. Obra de Navidad realizada dentro del Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol

LA LUNA DE LA NAVIDAD. Obra de Navidad realizada dentro del Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol LA LUNA DE LA NAVIDAD Obra de Navidad realizada dentro del Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol CEIP Sansueña CEIP Juan XXIII LA LUNA DE LA NAVIDAD El sol comenzaba

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL. 1ª semana

TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL. 1ª semana APRENDER A ESTUDIAR- RESPONSABILIDAD EN EL ESTUDIO -TÉCNICAS DE ESTUDIO TÉCNICAS DE ESTUDIO INFANTIL OBJETIVO: - Crear un adecuado clima de trabajo en la clase. - Fomentar la capacidad de trabajo. - Enseñar

Más detalles

CALLE 43, Acústico. La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás.

CALLE 43, Acústico. La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás. CALLE 43, Acústico La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás. Era medio poeta, palabras de trovador La vida no quiso darle, otra oportunidad. Y ahora está

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

Serán los primeros maestros de su hermana o hermano sordo. Démosles las herramientas necesarias para disfrutar de esta experiencia.

Serán los primeros maestros de su hermana o hermano sordo. Démosles las herramientas necesarias para disfrutar de esta experiencia. Hermanos Que entienda que su hermana es sorda Compañeros de juego, confidentes, amigos, consejeros sin duda los hermanos y hermanas son personas muy importantes en la familia. Es normal que en los primeros

Más detalles

Dios había establecido un pacto con el pueblo de

Dios había establecido un pacto con el pueblo de 8 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ El becerro de oro Lectura bíblica: Éxodo 32 Texto para memorizar: Éxodo 20:4,5 Objetivo: que los niños comprendan que es importante cumplir los mandamientos de Dios,

Más detalles

EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 COMUNICACIÓN PRIMERA PRUEBA

EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 COMUNICACIÓN PRIMERA PRUEBA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 COMUNICACIÓN 4 Grado Primaria PRIMERA PRUEBA Nombres y Apellidos: Sección: N Orden: Institución Educativa: Lugar: Distrito: Provincia: Aplicador (a): APURÍMAC,

Más detalles
Prinzessin Lillifee | Mamma Mia! Here We Go Again - Blu-ray In Paper Sleeve - Free Shipping | 135 Telecharger Rio – Wii Gratuit Rio Wii telecharger torrent Oiseaux dune partie de la plume ensemble dans cette aventure parti basé sur le hit film danimation Rio!...